Organizar una comunión y no caer en el intento
Parte 2
Ayer os comentamos algunos consejos para la comunión de vuestros hijos como la elección del restaurante, el fotógrafo, las invitaciones...
Una cosa que pasé por alto ayer y que merece la pena detenernos es la elección del recinto y lo que nos ofrece... Cada hostelería tiene unos paquetes para cumpleaños (como en la bodas) y es necesario saber qué entra y qué podemos añadir nosotros de fuera. También está la opción de escoger una posada, con recinto al aire libre pero con carpas y contratar un catering. De esta manera, los familiares que no viven en nuestra zona cuentan con alojamiento. Al contar con un espacio libre la decoración y la amenización correría de nuestra cuenta.
Normalmente la elección de flores para ornamentar en la iglesia es una elección común entre los padres de los niños y el párroco o encargado de la iglesia que se encarga de ello.
Si es un restaurante normalmente ellos se encargan de la decoración. Dependerá del lugar que escojas.
En casa o recinto la decoración corre de nuestra cuenta: globos, flores, centros de mesas... Las podemos hacer nosotros mismos o encargárselas a una empresa. Existen numerosas páginas web para elaborar estos ornamentos de manera sencilla y podemos hacer que colaboren los niños.
Tras recibir la comunión en la iglesia, viene a continuación el aperitivo el cual tiene lugar en el Restaurante o espacio destinado a la degustación. Otra cosa a convenir con el Restaurante es la tarta, si os la hacen ellos o si os dejan llevar una propia de una pastelería que os gusta más.