La tradición del corte de la tarta de bodas se remonta a la época de los romanos y llega hasta nuestros días. La costumbre y superstición decían que debía la novia la primera que lo hiciera o su matrimonio no sería feliz. Además tenía que hacerlo con la espada de su marido y el debía poner sus manos sobre las de ella mostrando que iban a estar unidos y que iba a protegerla.
Hoy en día, la tarta se corta al final del banquete tras
el postre y justo antes del primer baile de los recién casados. Como
reminiscencia de la tradición pasada suele hacerse con una espada pero
también se usan grandes cuchillos o espátulas.
Si en vuestra boda queréis mantener esta tradición pero darle un toque diferente tomad nota de estas ideas:
- Haceros con una espátula personalizada, grabada con vuestros nombres que luego os podáis llevar y seguir usando siempre.
- También podéis usar un cuchillo, espada o espátula antigua, que pertenezca a vuestras familias, algún recuerdo familiar que sea especial para vosotros.
- Si tenéis hijos, que ellos también estén presentes poniendo su manita para ayudar a hacer el corte. Simbolizaría la unión familiar por encima de todo.
- En lugar de cortar la tarta, podéis poner una pequeña tarta en cada mesa y hacer que todos, vosotros y los invitados las corten a la vez, de manera que todos se sientan especiales.
- Para los más atrevidos, podéis emular a los protagonistas de vuestras películas favoritas, como Kill Bill o La Guerra de las Galaxias y haceros con una réplica de sus espadas para que vuestro corte de la tarta sea de cine.
- Y si preferís que la gente se relacione entre sí, se levante de sus sitios y lo pasen bien, poned una mesa de dulces con varias tartas, una un poco mayor que el resto. Acercaos a cortar la tarta principal y una vez hecho, dirigidles unas palabras a vuestros invitados dándoles las gracias por su compañía y explicándoles dónde está la mesa e invitándoles a que se sirvan.
Información obtenida a través de www.bodas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario