martes, 4 de septiembre de 2012

MODA EN LA CIBELES





Esta semana ha sido la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012. Con aportaciones como el corto en el que salen David Delfin junto a sus amigos Alaska, Mario, Rosi de Palma, Bimba Bosé, entre otros aquí os dejo el enlace: http://www.vogue.es/videos/runaway-el-corto-de-davidelfin-en-mbfwm/1609


Davidelfin ha querido huir con Nowadays "de la tentación de balances y precoces auto homenajes" y ha presentado una colección con un ánimo profundo y con un final optimista. La crónica y las imágenes, en Vogue.es
www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2013-mercedes-benz-fashion-week-madrid-davidelfin/7570
Y también hemos podido ver los diseños de: 
- Lemoniez vuelve la mirada hacia las intrépidas viajeras de los primeros años del siglo XX, que no dudaban en lanzarse a explorar territorios inhóspitos. Mujeres sin miedo que miran hacia delante.
- Telas de ensueño son las encargadas de hacer realidad románticos looks y mil y un detalles los convierten en deseables. La mujer de Teresa Helbig es suave, pero no frágil.
 - El paso de Juanjo Oliva al lado oscuro tiene un punto retrofuturista y cierta ensoñación distópica, como en 'Blade Runner'. Su desfile en MBFWM ha sido una penumbra elegante y melancólica. 
- Duyos ha escogido un solo color, el rosa, para teñir su colección de p/v 2013, y lo ha declinado en todas sus posibilidades. Tantos registros que él solo simula ser una paleta de color entera.
- La propuesta de Miguel Palacio para Hoss Intropia está llena de diseños románticos y bohemios, prendas que respiran una feminidad sutil, silenciosa y verdaderamente irresistible.  
-Roberto Torretta se aleja del recurrente futurismo y se reencarna en otro más sutil y absolutamente femenino, actualizando la silueta pero empapándola de dulzura mediante el uso sofisticado y suave del color.
-Kina Fernández ha resumido su colección de primavera-verano 2013 en dos palabras: 'easy elegance'. Una sofisticación sencilla que bebe del estilo americano de principios de los 90's. 
- Ion Fiz presenta su colección número 21 inspirándose en la ciudad de Lisboa y en las cerámicas esmaltadas, estampadas y coloridas, que decoran sus fachadas.  
- La colección de María Barros transmite la fragilidad y la delicadeza de la esencia interior de las cosas que tanto obsesionaba a Brancusi –su inspiración–, pero con una puesta en escena fuerte y moderna.
- Juana Martin se ha inspirado en el sur de España reinterpretando los volantes, lunares y flecos en una colección marcada por el blanco y negro.
- Carlos Diez abandona su línea colorista y extravagante en pro de prendas de color blanco.Afirma que necesitaba hacer algo más romántico y espiritual y eso es Mantra, una colección que gira en torno al blanco puro, la relajación, los latidos y Cocteau Twins.

En nuestro resumen queremos destacar…
- El Jardín de la Pasión de Roberto Verino está lleno de flores carnales y es un lugar en el que la oscuridad se torna en una luminosidad sugerente.
- Qipao, la colección que han presentado Victorio & Lucchino, es una suerte de viaje en el espacio y en el tiempo para llegar hasta la Indochina de los años 20's.
- Del jardín de Verino, al de Francis Montesinos. El suyo se llama Spanish Garden y en él hay flores de todos los tipos, con colores que se mezclan en un estallido de optimismo pictórico y femenino.
- Y del de Montesinos, al jardín de las delicias de Devota & Lomba que él ha llamado Tesis/Antítesis/Síntesis. Estampados florales, delicadísimos y muy femeninos.  
- Hannibal Laguna y sus Satin Dolls, o una versión moderna y actualizada de su gran pasión: vestir muñecas.
-Ángel Schlesser combina colores con una sobriedad hipnótica para la próxima primavera/verano. Rayas blancas y negras, rosa candy y negro, grises y negros... Y el eterno blanco y negro. 
- El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada ha sido, como siempre, una explosión de luz, de color y de buen humor. Esta vez mientras la voz de Alaska inundaba la pasarela. 
 - Las prendas de Amaya Arzuaga deberían ser miradas con un travelling circular, desde todos los puntos de vista. No conoce lo plano, lo obvio, se mueve en un mundo curvilíneo y con volumen.
- Así ha sido The Talk, de Ana Locking. Una charla imaginaria entre una triste y ansiosa –aunque resplandeciente– Marilyn y una Jackie O. fuerte y llena de templanza. Un resultado bello y contemporáneo.
- Ailanto presenta una colección primaveral hilvanada sobre una dualidad arquitectónica y orgánica que evoca un universo delicado, pero con un instinto algo salvaje.
- Maya Hansen se ha inspirado en México y sus contrastes, en la filosofía de vida y muerte que encierran sus costumbres, en la naturaleza salvaje que rodea al Caribe y que inunda sus océanos.
- Sara Coleman ha ahondado en las profundidades marinas y ha recogido todo un mundo líquido e ingrávido para Subaquatic, su íntima propuesta para la temporada de primavera-verano 2013. 
- La flora, la fauna, Henri Rosseau, y un colorido híper estético y salvaje en Cannibal, Sweet Cannibal de María Escoté. Y, por supuesto, esas cazadoras de cuero, esos pantalones ceñidos y esas faldas de tablas ya tan suyos que son puro rock n' roll.
  
Información recogida de Vogue.es Elle.es y Vanityfair.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario